miércoles, 18 de mayo de 2016

 

¿Por qué se cae el pelo de la mujer?


Perder cierta cantidad de pelo al día es normal, consecuencia natural de la renovación del tejido epitelial. Saltan las armas cuando la caída de pelo deja sus marcas en  peine, ropa , baño... y poco a poco vamos encontrando espacios calvos en nuestra cabeza. El asunto es preocupante, no solo por la   belleza, pues puede ser un síntoma de alguna enfermedad.
 
MOTIVOS:

- Mala alimentación ,poca y sin horario: las consecuencias de una mala alimentación las sufre todo nuestro organismo, pero principalmente el pelo.

- Descuidos y maltratos diarios que propician la pérdida de cabellos:
En este caso podría citarse  el abuso continuo de  las colas de caballo, ligas y pinzas de mucha presión. Es favorable reducir el tiempo permanecemos con el pelo atado. Si no te gusta la melena suelta, es preferible cortarla por la salud de tu cabello.

Entre los posibles maltratos se encuentran también los tratamientos que implican el uso de calor excesivo como son los baños de crema con calor, y el secado del pelo con aire caliente, en ambos casos el perjuicio es al bulbo piloso del folículo capilar y la consecuencia es su debilitamiento y caída de pelo. Es aconsejable entonces evitar el uso de secadores, o aplicarlos manteniendo el aparato a una distancia prudente moviéndolo en círculos para que el aire caliente no se concentre solo en una zona.

Los productos químicos permanentes, tintes y  decoloración     también resultar perjudiciales.


El uso de peines plásticos de dientes muy juntos y puntiagudos y cepillos duros de cerdas artificiales también resulta prejudicial pues dañan el cuero cabelludo a la vez que arrancan o parten los pelos enredados.

Los peinados demasiado tirantes o la acción de secarse el pelo frenéticamente con una toalla son igualmente perjudiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario