lunes, 13 de junio de 2016

¡STOP A LAS  VARICES!

1. MASAJES. El masaje es una manera estupenda de activar la circulación. Siempre es más agradable acudir a profesionales para que te hagan un buen drenaje linfático o un masaje circulatorio, pero también es beneficioso si te lo haces tú misma.

2. ALIMENTACION. Para combatir las varices, es fundamental reducir drásticamente el consumo de sal ya que nos hace retener líquido y empeora las varices, al igual que evitar el consumo de azúcares concentrados y productos procesados. Es muy importante aumentar el consumo de verduras y frutas.

3. EJERCICIO. Es muy importante no tener cambios bruscos de peso y también mantenernos en forma. Hay varios ejercicios específicos que nos ayudan a mantener a raya las varices como caminar de puntillas 5 minutos al día, caminar entre 20 minutos o media hora al día.

4. “POSTUREO”. La postura que adoptamos inconscientemente todos los días nos puede empeorar y mucho este problema. Estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo dificulta la circulación y otorga presión a las venas. Intenta lograr un equilibrio entre estar sentado y de pie y eleva los pies y las piernas cuando sea posible sin presión en la zona de las ingles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario